El autor del cuento fue Horacio Quiroga, este fue un escritor y poeta muy reconocido, nacido el 31 de Diciembre de 1878 y fallecio el 19 de Febrero 1937, el tuvo una vida muy tragica, a tal punto que decidio quitarse la vida tomando un vaso de cianuro porque tenia cancer de prostata. A la hora de escribir, el era un hombre muy oscuro, tuvo una vida muy oscura ya que mató a un amigo, su padre murio en un accidente de caza y luego su madre se suicido.
Esta historia es muy interesante, ya que esta narrado del punto de vista de la bacteria que ingresa en el cuerpo de Foxterrier y la bacteria relata como se va reproduciendo en el cuerpo del individuo a travez de esta cita "Al anochecer comenzó la lucha. En las primeras horas nos reprodujimos silenciosamente.Eramos muchos, sin duda;pero, como a los 20 minutos,eramos el doble y a los 40 minutos el cuadruple, a las 6 horas eramos 180.000 veces más, y esto trajo el primer ataque" en ese fragmento se muestra que el que relataba era una bacteria. Finalmente, cuando Foxterrier mueré, las bacterias empezaron a desaparecer del cuerpo.
Mostrando entradas con la etiqueta 3º Sec. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 3º Sec. Mostrar todas las entradas
domingo, 9 de diciembre de 2012
Mas allá de tus ojos
El dia 26 de Octubre fuimos a la Cuidad Autonoma de Buenos Aires con el objetivo de recolectar informacion para nuestro proyecto "Fronteras".
Ademas de haber visitado todos los lugares que visitamos, uno de los lugares fue la Reserva Ecológica Natural, donde recorrimos bastante y sacamos fotos a los que nos parecia que tenia que ver con el concepto frontera.
Si al ver esta imagen nosotros tenemos en cuenta el concepto "frontera", se podria decir que el limite serian las maderas y todo lo que en la parte de atras de la imagen, seria lo que el hombre todavia no pudo habitar o tratar de modificar el lugar.
En Biologia, en este tramo final del año, empezamos a ver "Vision Estereoscópica", que es la explicación de la forma en la que nuestro cerebro se concentra en la profundidad, la distancia y la altura de lo que se ve a través de los ojos y se enfoca en un punto fijo para ver algo especificamente mas claro.
Relacionamos este concepto con la imagen mostrada anteriormente, porque se pueden ver las maderas mas cerca y los árboles y arbustos mas alejados, pero se puede concentrar la vista mas en los árboles y no se le da tanta importancia a las maderas.
Ademas de haber visitado todos los lugares que visitamos, uno de los lugares fue la Reserva Ecológica Natural, donde recorrimos bastante y sacamos fotos a los que nos parecia que tenia que ver con el concepto frontera.
Si al ver esta imagen nosotros tenemos en cuenta el concepto "frontera", se podria decir que el limite serian las maderas y todo lo que en la parte de atras de la imagen, seria lo que el hombre todavia no pudo habitar o tratar de modificar el lugar.
En Biologia, en este tramo final del año, empezamos a ver "Vision Estereoscópica", que es la explicación de la forma en la que nuestro cerebro se concentra en la profundidad, la distancia y la altura de lo que se ve a través de los ojos y se enfoca en un punto fijo para ver algo especificamente mas claro.
Relacionamos este concepto con la imagen mostrada anteriormente, porque se pueden ver las maderas mas cerca y los árboles y arbustos mas alejados, pero se puede concentrar la vista mas en los árboles y no se le da tanta importancia a las maderas.
martes, 20 de noviembre de 2012
Conceptos frontera, libertad y represion
En clase de arte la profesora Florencia Barletta nos asigno que hagamos un dibujo sobre tres diferentes conceptos: represion, frontera y libertad. Estos fueron representados en un dibujo, ahora en estas dos siguientes fotos los van a ver representados por los chicos del grupo trabajando el concepto de instalación.
miércoles, 29 de agosto de 2012
Monumento a Pedro de Mendoza por Agustin y Joaquin
Monumento a Pedro de Mendoza (escultura realizada en su honor)
Agustin Galvan - Joaquin della Paolera
DATOS
Ubicación: Parque Lesama, en el barrio de San Telmo, Buenos Aires, Argentina
Historia de Pedro de Mendoza: Pedro de Mendoza fue un militar y conquistador español que fue el primer adelantado de la Región del Río de la Plata. En 1536 fundó la primera ciudad de Buenos Aires, aunque esta fue invadida por los aborígenes, por lo tanto tuvo que huir al fuerte Sancti Spiritu. Ya muy enfermo, embarcó rumbo a España pero murió el 23 de Junio de 1537 cerca de las Indias Canarias
Historia del Monumento: El monumento es obra de Juan Carlos Oliva Navarro y fue inagurado el 23 de Junio de 1937, en el Cuadrigentésimo aniversario de la muerte del Conquistador. Está formado por una fuente cuadrada con dos vertederos que simbolizan el Río Guadalquivir y el Río de la Plata, donde tuvo comienzo y fin la expedición. La estatua de don Pedro de Mendoza es de bronce y está delante con un muro revestido de mármol con bajorrelieves representando una figura indígena. En uno de los bajorrelieves, están grabados los nombres de todos los integrantes de la expedición. Pedro de Mendoza aparece clavando la espada en el suelo como símbolo de la toma de posesión de las tierras.
miércoles, 15 de agosto de 2012
Codigos QR
Con Alejandra estuvimos trabajando en este tema de los Codigos QR, A partir de esto, creamos nuestros propios codigos QR.
miércoles, 8 de agosto de 2012
Magic Johnson y su historia de vida.
En clase estuvimos hablando acerca del SIDA, es una enfermedad muy mala y con muchas vias de contagio. Por eso, decidimos ver este documental acerca de un basquetbolista muy famoso llamado Earvin "Magic" Johnson, mas conocido como Magic Johnson.
Cuando el se entero de esto, el estaba jugando en el equipo de los Lakers, alli fue donde culmino su carrera al enterarse que era HIV positivo.
Magic ahora esta medicado como cualquier paciente con HIV positivo, estas medicaciones van debilitando al virus, ya que no existe la cura para eliminarlo por completo.
Ver estos videos me hizo reflexionar acerca de esta enfermedad y lo dañina que puede ser, por eso es que se aconseja mucho a los jovenes cuidarse y cuidar a los demas.
lunes, 21 de mayo de 2012
Busquedas en Internet
1. ¿Cómo funciona un motor de búsqueda como Google?
Funcionan asi, el motor buscara en su base de datos y te devuelve resultados en un orden que estara determinado por su propio algoritmo.
Para recopilar informacion, estos usan Spiders (Arañas), estas arañas rastrean los sitios web recopilando datos y siguiendo los enlaces que hay en las paginas.
2. ¿Qué es la web superficial? ¿Qué es la web profunda o invisible?
Funcionan asi, el motor buscara en su base de datos y te devuelve resultados en un orden que estara determinado por su propio algoritmo.
Para recopilar informacion, estos usan Spiders (Arañas), estas arañas rastrean los sitios web recopilando datos y siguiendo los enlaces que hay en las paginas.
2. ¿Qué es la web superficial? ¿Qué es la web profunda o invisible?
Web superficial es la porcion de internet que es indexada por las arañas en los motores de busqueda, la partes que no es indexeda es la Web profunda.
3. ¿Qué son los buscadores temáticos?
Son los buscadores que se especializan en la busqueda de informacion en un area especifica. Por ejemplo un buscador de virus, peliculas,biblioteca,etc.
4. ¿Qué son las palabras clave?
Son el tema o motivo de una pagina.
5. ¿Cómo puedo "afinar" la búsqueda que estoy realizando?
Para afinar la busqueda podes agregar los conectores AND o OR, tambien se pueden agregar comillas.
lunes, 14 de mayo de 2012
Gabriel Garcia Marquez
Periodista y escritor, nacio en aracataca, el se formo principalmente en el terreno periodistico.Fue redactor de El Universal durante el 1946, tambien trabajo en El Heraldo de Barranquilla entre los años 1948 y 1952, y de El Espectador de Bogota a partir del año 1952. Entre sus novelas mas conocidas estan Cien años de soledad (1967),El otoño del patriarca (1975), Cronica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del colera (1985), El general en su laberinto (1989) entre otros. su novela mas reciente es Noticia de un secuestro (1996).
En toda su carrera este gran escritor gano 3 galardones, el mas importante el Premio Nobel (1982) luego en el año (1972) gano los premios Neustadt y Romulo Gallegos.
En toda su carrera este gran escritor gano 3 galardones, el mas importante el Premio Nobel (1982) luego en el año (1972) gano los premios Neustadt y Romulo Gallegos.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







