Mostrando entradas con la etiqueta Ciudadania. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ciudadania. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Derechos del niño

Con Paola encaramos el tema de los "derechos del niño" porque nos parecio muy importante y ademas muchos niños no sabían que tenían derechos que los proteje de la violencia, al abuso, Etc.

Clase tras clase fuimos aprendiendo sobre los derechos y nos parecio buena idea enseñarlo a niños de bajos recursos económicos, para que sepan que hay gente que los puede defender. Decidimos visitar diferentes escuelas, por ahora fuimos solo a la escuela 53 de Burzaco. Fuimos metiéndonos en el tema atraves de canciones y juegos (así le enseñamos a los niños), porque se podría hacer muy pesado y aburrido enseñarles solo leyéndoles los derechos.

Cuando llegamos a la escuela, nos encontramos que eran muy pocos chicos en el salón y que eran de bajos recursos económicos. Cuando llegamos, les hicimos dibujar a cada uno, un recuerdo bueno y un recuerdo malo. Aparecía mucha violencia y mucho juego en los dibujos. Luego hicimos una pequeña obra para enseñarles como se debe tratar a los hijos, luego hicimos una encuesta sobre la discriminacion entre niños, la cual salio muy buena, y terminamos con una canción.

Para mi fue un trabajo muy divertido y interesante, la pasamos muy bien y nos dimos cuenta que estos chicos son muchos mas sueltos que lo normal. Quedamos muy conformes con la visita porque los chicos aprendieron que tienen derechos y les parecio interesante el tema. Creo que la proxima vez que vallamos podria salir mejor, pero salio mejor de lo que pensamos.